Regresar a todos los Eventos

Clase Magistral: El Live Looping como Herramienta Creativa.

  • Sociedad Nacional Music Shop • Centro 1095 Avenida Miguel Hidalgo y Costilla Guadalajara, Jal., 44100 Mexico (mapa)

Impartido por Leika Mochán y Eliud Ernandes.

LEIKA MOCHÁN:
Cantante y compositora mexicana. Es integrante de grupos como Muna Zul, Proyecto Gecko, Frágil y Kaleidojismos. Estudió canto con Iraida Noriega e Isabel Tercero y es egresada de la carrera de jazz de la Escuela Superior de Música del INBA.

Ha grabado varios discos con sus diferentes proyectos musicales y colaborado en varios Encuentros Internacionales de Artes Escénicas, así como diferentes grupos de teatro, danza, videos y circo. Fue becaria del FONCA (Jóvenes Creadores 2010-2011). Ha impartido clases de canto, ensamble vocal e improvisación en varias instituciones (ESM, DIM, Allaire, JazzUV, Tónica) y también da clases particulares.

Se ha presentado con sus diferentes grupos en festivales y foros dentro y fuera del país (España, Francia, Argentina, Chile, EUA, Colombia, Italia y Bélgica.

ELIUD ERNANDES:
Inicia su formación artística a los 4 años de edad. Desde los 13 ha recibido premios y reconocimientos de instituciones como Yamaha en México y Japón; el Consulado de México en Houston, Texas; la oficina del Maestro Leo Brouwer en La Habana, Cuba; y la Alcaldía de Santa Cruz, California. Cuenta con participaciones muy diversas en grabaciones y presentaciones en vivo con artistas tanto mexicanos, como estadounidenses, argentinos, franceses, españoles y holandeses.

Además de sus actividades musicales, es director fundador junto con Lizeth Ruvalcaba de México Y2K International Live Looping Festival, teniendo como uno de sus objetivos principales vincular la música y la cultura de diversas naciones, generando una comunidad internacional de artistas que colaboren, dialoguen y desarrollen nuevas formas de hacer música.

Es arreglista y director musical de los montajes en México de las obras de off-Broadway: Sessions, National Pastime y Paparazzi, formando parte del proyecto Broadway Sin Fronteras, con el cual se identifica plenamente, ya que no sólo representa una apertura de trabajo para artistas mexicanos en el extranjero, pero más importante aún, derrumbar los muros que nos dividen ideológicamente.

INFORMACIÓN:
Usando la tecnología para impulsar la imaginación.
CUPO LIMITADO.

DETALLES:
Miércoles 01 de mayo, 2019 de 16:00 a 18:00 Hrs.
El costo es de $250 pesos por persona.
Se impartirá en las instalaciones de Sociedad Nacional Music Shop • Centro:
Av. Hidalgo 1095, esquina con Gregorio Dávila.
Zona Centro.
Guadalajara, Jalisco.

MÁS INFORMACIÓN:
mexicoy2kloopfest@gmail.com

::Registrarse a esta clase::