Regresar a todos los eventos

Clase Magistral: El Live Looping como Herramienta Creativa.

  • Escuela de Música del Rock a la Palabra 26 Avenida de la Paz Chimalistac, CDMX, 01070 Mexico (mapa)

Impartido por Rick Walker y Adrián Terrazas-González.

RICK WALKER:
Compositor, percusionista, multi-instrumentista, educador, inventor, artista visual. Con 35 años de carrera musical, fue pionero del movimiento 'World Beat' en los 80’s y en la actualidad es referencia y uno de los dirigentes del movimiento de livelooping a nivel mundial. Es fundador y productor del Y2K International Live Looping Festival que se celebra cada año en 21 países y 52 ciudades alrededor del mundo. Ha estudiado y colaborado con importantes músicos de Asia, África, Indonesia, India y El Caribe. Toca una diversa colección de 1 000 instrumentos melódicos, tradicionales y exóticos incluyendo la batería a la que llama ‘su primer amor’. Es considerado un experto en polirritmia y en las diferentes expresiones y formas del ‘groove’ en la música popular norteamericana.

Ha tocado, grabado y participado en giras con Michael Manring (EUA), Babatunde Olatunji (Nigeria), Henry Kaiser (EUA), Bob Brozman (EUA), Martin Simpson (RU), Titos Sompa (Congo), Abdoulaye Djakite (Senegal), y muchos más. Su más reciente fase dentro de la música ha sido como baterista, percusionista y compositor de Jazz, participando en conciertos de grandes figuras como Marshall Otwell (Carmen McCrae) y Dan Robbins.

Walker es considerado un experto en creación y diseño de audio acústico, y ha trabajado al lado de Bob Amstadt (Looperlative) y Bill Putnam (Universal Audio) en el diseño tanto de software como de hardware en el campo del livelooping.

ADRIÁN TERRAZAS-GONZÁLEZ:
Nacido y criado en Chihuahua, México, creció rodeado por la música tradicional de América Central, del Danzón, Boleros y Rumba, al Son y el Mambo. En un esfuerzo para rastrear el desarrollo de ciertas tradiciones filosóficas y espirituales observadas por culturas antiguas, Terrazas-González se las arregló para conocer, aprender y colaborar de forma creativa con músicos involucrados con las tradiciones originadas en el Oeste de África. Uno de sus intereses principales era la tradición de Yoruba (predominante en las afueras del Oeste de Nigeria), la religión antigua de Santería (Cuba y Puerto Rico), Candombe (Baha y Brazil) Vodun (Haiti) y Cu Taan (México).

A través de su trabajo con The Mars Volta, Terrazas-González se hizo acreedor a su primer “Premio Grammy” en 2008 en la Categoría de Mejor Presentación de Rock con la canción "Wax Simulacra."

La participación profesional de Terrazas-González con la industria de la música, ha continuado desarrollándose bajo su propia firma de edición y grabación: “ELREGIMEN Music BMI”, y como líder de la agrupación T.R.A.M. (como artista de la disquera Sumerian Records) una banda personificada por Tosin Abasi, Javier Reyes yEric Moore. Ha colaborado con un número ecléctico de músicos internacionales, en giras por diversos paises, además de impartir talleres en distintas escuelas y universidades alrededor del mundo.

Adrián Terrazas-González is a Samson and Hartke Artist.”
Ira C. Blanco
Samson Technologies, Corp.
45 Gilpin Avenue, Suite 100Hauppauge, NY 11788
+1(631) 784-2200 Ext. 107
blanco@samsontech.com

Adrián Terrazas-González is a Veerkamp Artist.
Salvador Gama
Veerkamp, S.A. de C.V.
Artist Relations and Product specialist
+52 1 (55) 5107-8845
salvador.gama@casaveerkamp.com

Adrián Terrazas-González performs exclusively on Altus Flutes and Jupiter Saxophones and Clarinets.
KHS Corporation, Inc.

INFORMACIÓN:
Usando la tecnología para impulsar la imaginación.
CUPO LIMITADO.

DETALLES:
Martes 07 de mayo, 2019 de 12:00 a 14:00 Hrs.
Entrada libre.
Se impartirá en las instalaciones de Escuela de Música del Rock a la Palabra:
Av. De La Paz 26.
Chimalistac.
CDMX.

MÁS INFORMACIÓN:
mexicoy2kloopfest@gmail.com

::Registrarse a esta clase::